Limpieza del hogar con los posos de café

Limpieza del hogar con los posos de café

Alguna vez te has pensado que puedes hacer con tu café una vez usado?

Los posos de café son un desecho muy habitual y que pueden reutilizarse de muchas formas.

Por eso queremos dar un repaso sobre algunos de sus posibles usos más habituales a la hora de hacer la limpieza doméstica. 

Aunque sea difícil de creer, los restos del café pueden resultar muy útiles para llevar a cabo actividades de higiene y cuidado ambiental de lo más distintas, como ambientadores naturales, absorbeolores, quitamanchas o, por ejemplo, para eliminar la grasa de la vajilla o de otra superficie.

Estas pueden ser algunas formas de hacer una limpieza eco con café en tu hogar: 

  • Neutralizar olores, en efecto, es una de las utilidades más eficaces de los posos de café. De hecho, basta con una aplicación directa para lograr resultados en pequeños espacios, como un armario o un frigorífico. 

   Colocarlos sobre un platito o pequeño cuenco será muy efectivo, pero su efecto no nos durará más de dos o tres días.     Lograremos una mayor durabilidad introduciéndolo en un tarrito o cajita con una tapa agujereada. O, aún mejor, añadiendo unas gotas de aceite esencial de café o de cualquier otra sustancia cuya mezcla nos resulte agradable. 

  • Reparar algún arañazo o desgaste de muebles de madera podemos aplicar una mezcla de aceite de oliva y posos de café. En caso de que la madera no necesite nutrirse, bastará con mezclarlos con un poco de agua y frotar con un paño para igualar el color.
  • Quitar la grasa en distintas superficies, como las baldosas, la vajilla, cubierto o las cazuelas también será mucho más sencillo si recurrimos a los posos de café. Los mezclaremos con agua caliente y pasaremos el estropajo. También da muy buenos resultados añadir al detergente habitual, junto con unas gotas de vinagre y una pizca de bicarbonato. En especial nos ayudará a dejar bien desinfectado y reluciente el fregadero, la vitrocerámica o los fogones. En este último caso debiendo tener cuidado con el vinagre, ya que puede resultar abrasivo y estropear las superficies. 
  • Si te manchas las manos de grasa, podemos lavarlas con posos de café, formando una pasta con el agua. De este modo, no solo acabaremos con la sensación grasa sino también con los olores y lograremos una piel más fina y suave, incluso levemente bronceada; al tiempo que nos hacemos un peeling, podemos extender su aplicación a los brazos e incluso otras partes del cuerpo y así lucir un saludable color de piel. A continuación, aplicaremos aceite vegetal bio para hidratar la piel (aceite de oliva, aceite de almendras dulces, etc.), y finalmente enjuagaremos. O, si lo preferimos, una crema hidratante de manos, lógicamente, sin necesidad de enjuagar después.
  • Con respecto a su uso como desatascador de tuberías, si se aplica de forma regular puede provocar problemas. No olvidemos que se trata de un compuesto orgánico, con lo que en un primer momento podría parecer que funciona pero a la larga quizá ocasione problemas de olores y hongos al descomponerse los restos que pudieran quedarse adheridos a otros desechos de alimentos en las paredes de la tubería.

No olvidemos la posibilidad de que en algunas ocasiones aún se podrá volver a reutilizar según el uso que se le haya dado, sin tener que tirarlos a la basura finalmente. Por ejemplo, cuando lo utilicemos como absorbeolores, al cabo de unos pocos días quedará inservible para este uso. Después de esto tienes que saber que los posos de café son idóneos para la pila del compost o, por ejemplo, como fertilizante de la tierra o para su uso como repelente de insectos. 

#Café #Pososdecafe #CafésMiñana #Usosdelcafe #reciclar #AmantesDelCafé #TodoSobreelCafe #CafeTips

 Via: ecologismos.com


¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas