El origen del café

El origen del café

Es complicado saber exactamente cuál es el origen de los alimentos en general y el café no es una excepción, ya que, aunque puedas imaginar que el café nace en Arabia, porque es la idea que se extendió por Occidente al llegar el café primero a ese territorio, en realidad es una leyenda. La mitología árabe asegura que el café tiene un origen divino, ya que, según ellos fue el arcángel Gabriel quien le ofreció a Alá una bebida reconfortante llamada “qahwa” que significa bebida energética. Pero, aunque no se ha podido localizar exactamente de dónde procede la planta silvestre del café, estudios recientes confirman que aparecieron por primera vez situadas en algún lugar de lo que es la actual Etiopia, ya que, se han descubierto escritos del siglo IX en el que se describe al detalle la planta del café.

Tampoco se puede confirmar dónde se comenzó a utilizar la planta del café como la bebida deliciosa y energética que conocemos hoy en día. Como mucho han descubierto que en algunas zonas de África oriental utilizaban los granos tostados mezclado con grasa animal para el consumo. En 1909 se creó un simposio en Londres para terminar con la controversia que existe con el origen del café, pero no sirvió para nada porque no llegaron a ninguna conclusión.

Lo que sí podemos contrastar es que la primera vez que se imprimió la palabra “café” fue en 1591 en la Universidad de Padua. Y que si quieres disfrutar del mejor café, con un sabor imposible de olvidar, entonces entra en nuestra página web y elige entre nuestro amplio catálogo de productos para los auténticos amantes del café o ponte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte qué producto se adaptará mejor a tus necesidades y a tus gustos.



¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas