Ingredientes básicos para preparar café

Ingredientes básicos para preparar café

Cada día son más las personas que se unen a los amantes del café, pero entendemos que para los novatos del café sea complicado identificar todos los ingredientes de los distintos tipos de café que puedes encontrar en el mercado.

Los cafés que más se suelen consumir por el mundo son el café solo, el café con leche, el mochaccino, el cappuccino, el espresso y el americano y después también puedes encontrar el café latte y el macchiato. Todas estas elaboraciones siempre se preparan con cinco ingredientes: café, leche, agua, espuma de leche y chocolate y dependiendo de cómo se combinen te darán un tipo de café u otro.

Con estos cinco ingredientes serás capaz de preparar las recetas de los cafés más consumidos:

  • Mochaccino: se elabora mezclando café, espuma de leche y chocolate.
  • Cappuccino: no confundir con el anterior porque esta elaboración lleva café, espuma de leche y solo un poco de chocolate espolvoreado.
  • Café solo y café espresso: no son el mismo tipo de café, pero sus diferencias residen en el tipo de cafetera en que se realizan los dos cafés pero no en sus ingredientes, ya que, simplemente llevan café, en España le puedes poner hielo para crear el famoso café con hielo.
  •  Americano: sus ingredientes son café y agua.
  • Café con leche, latte y macchiato: estos tres tipos de café utilizan los mismos ingredientes pero su diferencia reside en la cantidad que se utiliza de cada ingrediente en cada café. Es decir, el café con leche lleva café y leche normal, el café latte lleva café, abundante leche y espuma de leche y el macchiato lleva café, muy poca leche y espuma de leche (se podría parecer al cortado que consumimos en España pero sin la espuma)


¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas