El origen del Día Internacional del Café

El origen del Día Internacional del Café

Esta semana estamos de celebración porque el pasado día 1 de octubre fue el Día Internacional del Café, aunque para nosotros el universo café es tan inmenso que no es posible abarcar todas las posibilidades que tiene el café en un solo día. El origen de la celebración de este día dedicado a todas las virtudes que tiene la bebida más conocida del mundo, se remonta a 1983 cuando un grupo de japoneses pertenecientes a la Asociación del Café de Japón decidieron reunirse para promover todos los beneficios que tiene el café y a la vez convertir a más personas en auténticos Amantes del Café.

Fue en 2005 cuando por fin el homenaje a esta bebida tan deliciosa y a su vez, saludable, se convirtió en internacional, ya que, se pudieron exportar las celebraciones a otros países que también se habían dado cuenta de todas las ventajas que tiene una buena taza de café. Aunque tuvimos que esperar diez años para ver como el Día Internacional del Café pasaba a ser un día oficial. En 2015 la Organización Internacional del Café se reunió en Milán, Italia y convirtió de forma oficial el 1 de octubre en el Día Internacional del Café con el objetivo de promover y celebrar el café como bebida.

Como ya te hemos dicho anteriormente para nosotros un día para celebrar el café como bebida no es suficiente, ya que, somos muy conscientes de que el café lleva siglos presente en nuestros domicilios y en los restaurantes, bares cafeterías… Está tan presente en nuestra vida cotidiana que muchas veces no les prestamos la atención que merece. Así que cambia de idea y lánzate a probar nuestros cafés porque podemos ofrecerte una cuidada selección de producción propia, que no te dejará indiferente.



¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas