HARIO V60 02 Ver más grande

HARIO V60 02 Blanco

Hv602

Nuevo producto

Material: Cerámica Color blanco
Diámetro: 120mm
Ancho: 140mm
Alto: 102mm
Color: Blanco
Peso: 400g
.

Capacidad para 1-4 tazas

Cuchara medidora (12 gramos)
Resistente a altas temperaturas (120ºC)

Más detalles

20,50 € impuestos inc.

Más

Perfecta para usar con Server V60 02.

Diseñada en el año 2005 por la empresa japonesa HARIO se ha convertido en la invención más famosa de los últimos tiempos. Su diseño innovador con las estrías y la amplia apertura en la parte inferior, permiten una extracción perfecta del café.


El café es preparado por el método de percolación, lo que significa el paso de agua a través del café molido que pasa por un filtro de papel. Este método manual te permite escoger el tiempo de extracción y la temperatura, asegurando así el café perfecto a tu gusto. Si pones el agua rápidamente obtendrás un café más suave mientras que si pones el agua lentamente obtendrás un café más fuerte.

Su nombre V60, proviene de “vector 60” ya que la forma del cono es de 60º lo cual ayuda al correcto flujo del agua.
Diseñada para usarla con los filtros V60 02.
Recomendamos usar unos 15 gr de café para 240 ml de agua.

La cafetera v-60 de Hario (compañía japonesa fundada en 1921 especializada inicialmente en productos de cristal para laboratorios) se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos entre los amantes del café y poco a poco se va introduciendo en España.
Lo que diferencia a este sistema de la clásica cafetera eléctrica de filtro es que somos nosotros los que controlamos el flujo del agua sobre el café, lo que nos ayudará a conseguir una mejor extracción y un café con un mejor cuerpo.
El punto de molienda para esta cafetera ha de ser medio y los porcentajes que, desde nuestro punto de vista dan un mejor resultado, son 20 gramos de café para 220ml de agua (la cantidad inicial será de unos 270 ml. ya que parte del agua se quedará en la pastilla). Como siempre, asegúrate de que todas las partes de la cafetera están limpias. A partir de aquí, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Coloca el filtro de papel en su lugar correspondiente y empápalo con agua caliente para eliminar cualquier sabor negativo que pueda estar adherido al mismo (debido al proceso de blanqueado del papel) y precalentar la cafetera.
  2. Una vez se haya eliminado toda el agua del filtro y de la taza, añade el café molido.
  3. A continuación y de forma lenta, vierte agua caliente a unos 92 grados en el centro del montículo de café y después de forma circular por el resto. La idea es echar suficiente agua para que todo el café se empape, sin que se llegue a filtrar agua a la taza. De esta manera haremos una pre-infusión y conseguimos que el café y el filtro aumenten su volumen, presentando así más resistencia en el momento en que echemos el resto del agua.
  4. Deja reposar el café durante medio minuto y a continuación vuelve a echar el agua caliente sobre el café, de forma lenta y con movimientos circulares, asegurándote de no echar el agua directamente sobre los laterales del filtro. Este proceso debería de durar unos 60 segundos, por lo que te recomendamos que uses una jarra de agua con cuello de cisne, en la que puedas controlar el flujo y la ubicación del agua en todo momento (el hervidor de Hario es una gran opción)
  5. Una vez que hayas conseguido los 220ml de café (todo el proceso debería llevarte unos 3 minutos y las pastilla aún tendría que contener un poco de agua), retira el filtro. Tu café ya está listo para tomar.





¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas