Café Diplomático

Café Diplomático

Siempre nos gusta traeros recetas originales de café para que puedas experimentar nuevos sabores pero sin cambiar la materia prima. Una receta muy popular sobre todo por su bajo coste y porque es una bebida ideal para el otoño y el invierno es el Café Diplomático. Se caracteriza por ese toque tan especial que le otorga la mezcla del licor y la crema chantilly junto al café.  

Los ingredientes para hacer esta receta son:

  • 500 ml. de café oscuro
  • 1 yema de huevo
  • 50 ml. de Brandy
  • 40 ml. de crema de leche
  • 20 gramos de azúcar blanco

Para su elaboración simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

Primer Paso: prepara todos los ingredientes encima de una mesa para tenerlos a mano.

Segundo Paso: en un recipiente mezcla la yema del huevo con el Brandy hasta que la textura sea espumosa.

Tercer Paso: prepara la crema chantilly, para ello solo necesitarás batir la crema de leche con el azúcar hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea. Una vez la tengamos, lo reservamos y guardamos dentro de la nevera.

Cuarto Paso: añade el café caliente a la mezcla de yema de huevo y el Brandy pero no debes parar de batir para crear una única bebida. Al café le puedes poner azúcar si lo deseas.

Último paso: pon en una taza o vaso la mezcla caliente del café, la yema de huevo y el Brandy. Cúbrelo con la crema chantilly que habíamos reservado en la nevera y espolvorea con café en polvo.

No lo dudes y añade esta receta a tu cartas de café, verás que tus clientes lo agradecerán.



¿Eres distribuidor?

Estás de suerte.

Somos una referencia en cafés para hostelería en la Comunidad Valenciana, ya que disponemos de una gran variedad en todos los formatos y te asesoramos de forma personalizada para que encuentres el mejor producto para tus clientes.

descubre mil ventajas